domingo, 30 de diciembre de 2012

San Silvestre Benidorm (30-12-12)


Terminando el año corriendo (Parte 2ª)”. Pues para acabar el año, en esta ocasión participé en la San Silvestre de Benidorm. Vaya por delante que si me inscribí en esta carrera fue porque a los socios del CAB nos iban a devolver el dinero de la inscripción, porque si no...(12 € para correr una San Silvestre, me parece más que excesivo, por muchos “regalos” que den en la bolsa del corredor). Con la intención de terminar el año en la mejor forma posible, me planteé la carrera igual que la San Silvestre de Altea: intentar dar lo máximo posible, aunque en esta ocasión sí llevaba cronómetro. 45m. antes de la salida ya estábamos recogiendo los dorsales (con el cual daban la camiseta técnica de regalo, de propaganda y a cada uno una diferente...) varios amigos y compañeros del CAB para compartir los minutos previos a la carrera (con las fotos de rigor). Batacazo!! estoy en la parra y se me olvidó el chip propio, y me tuvieron que cambiar el dorsal y asignarme uno nuevo (parezco nuevo...). Subsanados los errores, a calentar y a estirar. La mañana era perfecta para correr, ligeramente fresca a falta de salir del todo el sol, y sin una nube. El recorrido 6,3 Km a 2 vueltas exactamente iguales y llanas, que discurrían por el paseo de levante y por la Av.del mediterráneo: dos largas rectas que podían hacerse interminables.
          A las 10:30 y ya con óptima temperatura para correr, se dio la salida. Después de esquivar a varios corredores que se habían situado muy adelantados en la salida, pero que desde el principio llevaban un ritmo lentísimo (molestando a todos los que veníamos detrás), decidí acelerar un poco hasta tener campo abierto, y entonces estabilizar un poco el ritmo.  La carrera no tuvo mucho que contar: la primera vuelta la hice bastante rápido (demasiado...), con unos parciales de 4:00, 4:05, 4:12 en los tres primeros Km's. Casi finalizando la primera vuelta empecé a notar cómo se me cargaban la musculatura de la zona de las tibia, y empecé a acusar el alto ritmo que había llevado. El paso por la 1ª vuelta bastante rápido, mucha expectación de público y recibiendo los ánimos de conocidos y compañeros de club que colaboraban en la organización de la carrera; pero era consciente de que la 2ª iba a sufrir, y me iba a tocar aflojar un poco. La segunda vuelta, aflojé un poco, mitad por decisión mía y mitad por decisión de mis piernas que empezaban a desfallecer. Además, el calor ya hacía acto de presencia, y era un inconveniente más. El parcial de esta 2ª vuelta 4:25, 4:34 y 4:28. Los últimos 300 m. apreté lo que pude para entrar en meta y cerrar el 2012 a buen ritmo.  


Tiempo oficial: 26:51

Tiempo real:   26:48 (4:16 m/Km)

Puesto de llegada:  63  ( 225 entrados en meta)


         Tras la meta, devolví el chip y recogí la bolsa del corredor: agua, fruta, gorro de lana, zumos, lata de Burn, barrita energética, mini gofre de chocolate, bolígrafo y mini brick de caldo Aneto (clásico ya). Bastante nutrida la bolsa, que repito no justifica el alto precio. Creo que los organizadores de carreras deben empezar a plantearse seriamente el tema de los precios, porque aunque no dudo que sea costoso organizar una carrera, creo que se están incrementando los precios excesivamente (y como en este caso, con la justificación de que se da una gran bolsa del corredor).
         Respecto a la carrera, bastante justo de fuerzas al final, pero a muy buen ritmo medio. Sigo incómodo a ritmos tan altos, pero puedo con ellos durante varios Km's. Lo malo es que las piernas no dan para más y noto que se me cargan porque las llevo al límite; así que habrá que seguir entrenando. En líneas generales, muy contento porque, aunque con sufrimiento, me acerco a ritmos de carrera bastante buenos que hasta hace algunos meses ni podía imaginar. Ahora el objetivo es consolidar mi estado de forma y mejorarlo. Ese es el objetivo para 2013. Además y por encima de todo, terminar el año corriendo junto a compañeros y amigos, siempre es una satisfacción que espero poder repetir cada año.